Cibernichos solidarios


El Blog Solidario es un premio–cadena que me acaba de otorgar Markota, que a su vez me insta a otorgarlo a otros 7 blogueros, como quien pasa el testigo en una carrera de postas de 4 X 400.

El mecanismo es idóneo para expandir el conocimiento de otros cibernichos que por alguna razón le sean a uno –en este caso– solidarios.

De esta manera, BomehiaMar, o La bohemia, tuvo la iniciativa de crear el Premio Blog Solidario, la cual fue acogida por Andrés López-Santos, Luisa Santiago, Ana Martínez, More López-Santos y Félix Soria, miembros de Casa das letras (o "Librería"), con sede en Galicia, España, Unión Europea.

Los autores del blog español Casa das letras incluyeron a Markota, como Markota lo cuenta, entre las siete bitácoras que ellos escogieron para concederles el premio al Blog Solidario.

Markota, a su turno, escogió a Astrolabio-jsa, junto a ¿Comunicación?, Medalla Bloguero, OIMC, Reflexiones al desnudo y Sociología para novatos.

¡Gratamente sorprendido, y agradecido!

Y también digo que inmerecido este premio, Markota, porque no me siento más solidario que alguien que trata de ser honesto consigo y con los demás, y prefiere a Dios que al diablo.

Por eso, con el mismo criterio de ser cibernichos que tocan nuestra humanidad, y están permanentemente alertas en pro de la Humanidad, tomo la decisión de otorgarles el Premio Blog Solidario a las siguientes bitácoras, mencionadas sin orden premeditado:

1-Quizás nos lleve el viento al infinito

2-Devaneos para siete noches

3-La cerca

4-En medio del ruido

5-Sentido Común

6-En la cabeza de Tuor

7-Filipogs

Por mí, hubiera dado muchos otros galardones, pero había que limitar la lista a siete, que bien pudieron integrar cualquiera de los cibernichos que tengo aquí enlazados.

Ateniéndome al Reglamento, recuerdo que:

a) El blog premiado debe escribir un texto con el anagrama del premio, citando y enlazando con el blog que le ha concedido la distinción; y

b) Debe elegir un mínimo de siete bitácoras que considere que han destacado en alguna ocasión por solidarizarse con alguna causa y/o apoyar o promover iniciativas socialmente positivas (citando y enlazando cada uno de los blog), informándoles de la elección.

De nuevo, mi agradecimiento a Markota. Abrazo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente